Escuchar música provoca en nosotros todo tipo de reacciones de lo más beneficiosas. Ya sea en un espectáculo flamenco en Sevilla, un concierto o dando clases de baile, los beneficios que nos aporta la música son múltiples. Todo ello se traduce en gran cantidad de actividades y estímulos cerebrales que influyen directamente en nuestra vida. Ayudan, entre otras cosas, a la ansiedad, la fatiga o el estrés.
Cada vez son más los hospitales que incluyen entre sus terapias la musical para cierto tipo de tratamientos. A la hora de subir el volumen y disfrutar, debes de conocer los mútliples beneficios de escuchar música. Entre ellos está:
- Reduce la ansiedad. El hecho de ponerte una canción que te gusta hace que reduzcas la ansiedad. Gracias a la música podrás bajar los niveles de cortisol, la hormona que está relacionada con el estrés.
- Menos dolor. Cuando acudimos a terpia musical liberamos endorfinas que actúan como analgésicos naturales. Son muchos los estudios que afirman que la música reduce el dolor en enfermedades crónicas como puede ser la artosis.
- Ayuda a personas con alteraciones neurológicas. Aquellas que tienen Autismo o Parkinson tienen la música como gimnasio para el cerebro. Aumenta la comunicación neuronal, la elasticidad y la plasticidad del propio órgano.
- Mejor sistema inmunológico. Aumenta la producción de plaquetas, protege las células ante algunas enfermedades y estimula los linfocitos.
- Somos más optimisma y reduce el envejecimiento cerebral. Es muy positivo, sobre todo para aquellas personas que sufren depresión. Cuando tocamos un instrumento musical reduce los efectos del deterioro mental que están ligados al envejecimiento natural.
- Ejercita la memoria. Al escuchar música podrás activar distintas zonas del cerebro que hacen que se procese mucho mejor la información. Distintos informes han confirma que escuchar música o tocar el instrumento hace que se aprenda mucho mejor.
- Contra el dolor de cabeza. Debido a su efecto relajante y desestresante, puede ayudar a aquellas personas que tienen cefaleas o migrañas.
- Menor presión arterial. Una investigación de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión afirma que escuchar media hora de música clásica a diario hace que se reduzca la presión arterial.
Si estás pensando en vivir una experiencia musical puedes optar por un espectáculo flamenco en Sevilla. Los profesionales como los de Tablao los Gallos te aportarán una velada única con los mejores bailaores y cantaores de flamenco. Confía en los beneficios de la música y aprovechalos al máximo.