Llega el verano, lo cual significa una mayor exposición al sol. La clínica de dermatología en Sevilla Bonaderma trabaja con los mejores profesionales para asesorarte en todo momento y cuidar por la salud de tu dermis.
Es habitual cometer algunos errores que pueden ser de lo más perjudiciales para nuestra piel. Entre ellos encontramos:
- Depilación y baños en el mar. Si acabas de depilarte en seco no deberías exponerte al sol o bañarte en el mar debido a que las bacterias que hay en él pueden ser perjudiciales para tu piel.
- Cuida la piel grasa. Existe la falsa creencia de que el seco seca las espinillas. Sin embargo, lo que realmente produce es una mayor generación de sebo en nuestra piel. Si tienes la piel grasa debes utilizar fotoprotectores adecuados para tu tipo de piel. No olvides cuidar tu piel con productos hidratantes.
- Utiliza la crema solar adecuada. Las cremas deben adecuarse a nuestro tipo de piel. Si tienes la piel grasa elige aquella que tenga texturas ligeras. Así como también que sea libre de aceites.
- Usar protección solar siempre. No solo en la playa. Cada vez que salgas de casa debes de aplicarte la protección para que no se irrite tu piel.
- Bebe agua. El verano suele ser una época sin horarios. Pero intenta beber agua suficiente para mantener tu piel siempre hidratada.
- Cuidado con el agua de la piscina. A veces se producen reacciones entre el agua, el cloro, las cremas y los perfumes. Dúchate antes de bañarte para evitar que las cremas reaccionen, así como también después de salir para evitar que haya restos de cloro.
- Los labios, una parte importante. Los labios también están expuestos a la radiación solar, por lo que debemos protegerlos en todo momento.
- Exfoliación de tu piel. En verano no hay que hacerlo tan a menudo como en invierno, pero aún así necesitamos deshacernos de nuestras células muertas.
Estos son algunos de los consejos básicos a seguir para mantener tu piel sana. Visita una clínica de dermatología en Sevilla para poder realizar un seguimiento del estado de tu piel. Cuida del órgano más extenso de tu cuerpo.