El aceite de oliva es conocido en el mundo entero por su carácter alimenticio, no siendo tan popular por sus propiedades saludables. Rico en ácido oleico y Vitamina E, el aceite de oliva es considerado una fuente de energía para prevenir enfermedades cardiovasculares y es usado como remedio para prevenir la oxidación del colesterol malo LDL y en las personas diabéticas para rebajar los niveles de glucemia.
Por ésta y por otras muchas razones, el aceite es conocido coloquialmente como “Oro líquido”, considerado mitad alimento mitad remedio natural.
Además de ser la solución ante problemas cardiovasculares o digestivos, el aceite de oliva también es utilizado en muchos casos como remedio curativo. Entre estos casos podemos destacar el uso del aceite para la correción del acné. El jabón casero hecho a partir de aceite de oliva virgen extra y sosa, es uno de los remedios caseros más populares y eficaces conocidos. Igualmente, es usado por muchas personas como solución para abandonar el hábito de fumar, e incluso ante la artrosis y dolores de ciática.
Aunque sus propiedades saludables son relevantes, no debemos olvidarnos del papel que juega el aceite en la cocina. Numerosas recetas tienen entre sus ingredientes este producto conocido a nivel internacional. Si quieres saber más sobre recetas con aceite de oliva visita la web de Ybarra donde encontrarás amplios contenidos sobre cocina.