La intervención médica puede salvarnos la vida en muchas ocasiones. Sin embargo, también existen situaciones en las que se ha llevado a cabo una mala praxis. Esto puede acabar en daños irreparables, lesiones incluso llegando a morir.
Los abogados de negligencias médicas en Sevilla como Agarte Abogados nos informan de qué es considerada una negligencia. Será determinante conocer a qué nos referimos para poder identificarlo.
Qué es una negligencia médica
Cuando hablamos de negligencia nos referimos a un acto que ha sido llevado a cabo por un proveedor de asistencia sanitaria que no ha cumplido los estándares médicos. No importa si es por acción o por omisión, dado que ha causado un daño al paciente. El cumplimiento de los estándares establecidos por la comunidad médica es indispensable para que el profesional pueda exonerarse de la responsabilidad del daño.
Habrá que tener en cuenta que quedan fuera de estos casos aquellas situaciones desconocidas por la medicina o que son completamente imprevisibles.
Detección de una negligencia sanitaria
Debe de haberse producido un daño o lesión que se derive de forma indirecta de una incorrecta actuación médica. Incluye no solo la enfermedad o lesión, también los daños psicológicos. Dentro de las situaciones encontraremos:
- La no atención de urgencia cuando la necesitemos.
- El olvido de material quirúrgico dentro del cuerpo del paciente después de una intervención.
- Las infecciones hospitalarias debido a su estancia en el mismo.
- El retraso o error en el diagnóstico debido a un mal empleo de recursos.
- Realizar una intervención sin haber informado de los riesgos al paciente o sin tener el consentimiento del mismo.
- Intervenciones quirúrgicas que ocasionan en los pacientes lesiones.
A esta lista podría añadirse gran cantidad de posibilidades. En caso de creer que se ha producido una negligencia no dudes en acudir a los abogados de negligencias médicas en Sevilla para que te ayuden con el proceso.