La salud bucodental y la higiene son dos conceptos que van de la mano. No se entienden la una sin la otra. Muchas personas afirman ir al dentista mínimo una vez al año, pero las estadísticas demuestran que no es del todo cierto. A pesar de no sentir molestias en la boca, es más que recomendable acudir a nuestro dentista cada seis meses para corroborar que todo sigue bien y en orden.
De todos modos, existen una serie de consejos que incluso los propios dentistas en Sevilla son los que los recomiendan, y que si se aplican en el día a día harán que nuestros dientes y boca estén más sanos.
Cepillar los dientes es una acción muy fácil pero que evita tantas enfermedades… que aun así siguen existiendo personas que solo se cepillan los dientes una vez al día. Mínimo hay que hacerlo unas tres veces al día y durante unos 2-3 minutos. Fundamental utilizar un cepillo correcto para nuestros dientes y encías, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes. No solo hay que cepillar los dientes, sino la lengua y encías también.
Siempre que sea posible, utilizar una pasta de dientes que contenga flúor, pues ayuda a fortalecer los dientes y evita que aparezcan las caries. Tras el cepillado, se recomienda utilizar usar hilos dentales, ya que con ellos podemos llegar a superficies donde el cepillo no puede. Como paso final un buen enjuague bucal, es el remate en nuestra limpieza bucal.
En general si se lleva un estilo de alimentación saludable y variado, no solo se verá reflejado en nuestra salud interna sino bucodental también. No hay que olvidar que todo pasa por nuestros dientes y es por ello que tenemos que tener sumo cuidado con ellos. Existen muchos dentistas en Sevilla y es primordial saber a cual acudir. Desde aquí recomendamos la Clínica dental Buhaira. Especialistas de primera y con años de experiencia. No esperes más y ponte en contacto con ellos.