¿Has escuchado hablar de las carillas dentales en Sevilla? Es uno de los tratamientos más comunes en cualquier clínica dental especializada en odontología estética. No solo son una solución rápida y de aspecto natural, también ayudan a que nuestra boca vuelva a tener un aspecto atractivo durante mucho más tiempo.
Para poder conseguirlo debemos de llevar a cabo unas acciones que permitan la conservación de las carillas dentales el mayor tiempo posible. Son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la parte externa del diente y que darán un aspecto natural a nuestra sonrisa.
Darle los cuidados diarios necesarios es fundamental si queremos conservarlas durante más tiempo. Debemos destacar que las carillas de composite duran alrededor de 5 años, mientras que las de porcelana suelen durar entra 10 y 15 años debido a su mayor resistencia.
Una mayor durabilidad
Para que duren en perfecto estado durante una mayor cantidad de tiempo habrá que tener en cuenta:
· Evitar alimentos y bebidas colorantes. En el caso de las carrillas de composite es más importante tener en cuenta este punto dado que tienden a teñirse con el paso del tiempo si tomamos gran cantidad de alimentos o bebidas con coloración.
· Mantener una buena higiene en nuestra boca. Debemos de mantener una buena higiene para asegurar que la salud de nuestros dientes y nuestras carillas es la que debería.
· No fumar. Esta práctica hace que tanto tus dientes naturales como las carillas acaben manchadas.
· Evitar morder objetos excesivamente duros.
· Usar férula contra el bruxismo. Las personas que padecen bruxismo y aprietan la dentadura de forma involuntaria tendrán que utilizar la férula para relajar la mandíbula y evitar que se acaben rompiendo las carillas.
· Acudir de forma periódica a las revisiones con profesionales. Las carillas de composite requieren revisiones cada cierto tiempo. Tendrás que visitar al especialista para el pulido de las mismas.
Decidir usar carillas dentales es una buena elección. Habrá que cuidarlas como al resto de pizas dentales. Estas son algunas de las directrices básicas para que duren una mayor cantidad de tiempo. Esta técnica se encuentra en pleno auge, siendo muchas las personas que ya las utilizan para poder poner remedio a una mala estética en sus dientes. La funcionalidad de la pieza continuará siendo la misma, por lo que no tendrás que preocuparte por molestias a la hora de comer.
Acude siempre a profesionales para disfrutar de las carillas dentales en Sevilla. Devuélvele la luminosidad a tu boca gracias a esta técnica de estética dental. Contacta con clínicas especializadas como Lumineers Sevilla, ellos te asesorarán y guiarán durante todo el proceso.