El pasado 22 de junio, Farmacia I+, grupo de farmacias nacido en 2010, celebró la primera edición del INNOVATION DAY, una jornada que constituyó el culmen de un proceso de trabajo colectivo en el que participaron titulares de las farmacias miembros, mandos intermedios y laboratorios y de la que se pretende trazar el plan estratégico de actuación del grupo de farmacias para el próximo ejercicio.
En el sector farmacéutico aún queda mucho por hacer y, en Farmacia I+, siempre están pensando en hacer cosas diferentes. Si hay un grupo al que, dentro de los grupos de farmacias, le guste tomarle el pulso al sector y trabajar para conseguir aportar su granito de arena, ése es Farmacia I+, algo que, en su día a día tiene muy presente, con el objetivo de potenciar la gestión integral de farmacias y dar forma a un nuevo modelo de negocio de farmacia.
El INNOVATION DAY, una oportunidad única de pensar en el futuro
El INNOVATION DAY nació con el objetivo, por parte de Farmacia I+, de dar una vuelta de tuerca al sector farmacéutico tal y como lo conocemos en la actualidad. No es algo nacido de la casualidad ni del azar. Es el resultado de un completo y complejo proceso de trabajo, controlado en todos sus aspectos, con el que Farmacia I+ busca ser visto más que como una mera central de compras para farmacias.
“En Farmacia I+ tenemos claro nuestro sentido de utilidad a la sociedad”, explica Joaquín Campos, CEO del grupo de farmacias. “Trabajamos siendo plenamente conscientes de que nuestro día a día tiene que estar enfocado a conseguir que nuestros clientes tengan siempre al alcance de su mano todo lo necesario para que disfruten del máximo bienestar posible”.
Apoyo institucional
El INOVATION DAY contó, en su clausura, con la presencia de Carlos García Collado, Subdirector General de Farmacia y Prestaciones en el Servicio Andaluz de Salud. Durante su intervención, García Colado ensalzó la labor de los farmacéuticos durante la pandemia vivida y se puso a su disposición para abordar proyectos que redundasen en beneficio del sector farmacéutico y, por ende, del conjunto de la sociedad. Durante su intervención, el Subdirector General, dio paso a un video enviado por el Viceconsejero de Salud y familias, Serafín Romero Agüit, que, al no poder estar presente, no quiso dejar pasar la oportunidad de participar en el encuentro mostrando su apoyo a iniciativas de esta índole.
“Para nosotros, el apoyo institucional es importante”, explica Joaquín Campos. “Para abordar proyectos nuevos, y sobre todo proyectos que afecten a la sociedad, siempre hemos entendido que caminar de la mano de las instituciones es importante. Contar con ellas es fundamental si queremos construir, entre todos, un FUTURO, en mayúsculas”, comenta Campos. “Queremos ser vistos como una central de compras para farmacias; somos mucho más. Aportamos valor al sector farmacéutico, trabajamos por hacerlo y por conseguir una diferenciación clara con relación al resto de farmacias que integran un grupo de farmacias.
“Estamos ante un momento muy importante para nosotros como Grupo. Nos encontramos inmersos en un proceso de expansión ambicioso. “Estamos plenamente convencidos de que el futuro de toda farmacia no depende de comprar barato, sino que depende de las ventas. Y es esta línea llevamos tiempo focalizando buena parte de nuestros esfuerzos. Desde hace muchos años las farmacias que deciden integrarse en nuestro Grupo compran con las mejores condiciones. Creemos que las ventas tiran de las compras, por lo que nuestro objetivo es ayudar a que las farmacias crezcan en ventas. Todo ello, por supuesto, con un plan de acciones perfectamente definido con el que consigamos diferenciarnos y, como es lógico, atraer al cliente y fidelizarlo”, explica el CEO de Farmacia I+.