Qué hacer en caso de accidente

Todos tenemos dudas sobre algunas situaciones que, por suerte, no nos ocurren a diario. En el caso de Grúas Torre del Oro están más que acostumbrados a cubrir siniestros y otras situaciones en las cuales los coches han quedado en mal estado.

Muchas personas se preguntan qué deben hacer en el caso de tener un accidente de tráfico. Es de lo más útil saber qué debes hacer en estos casos. Los servicios de alquiler de grúas en Sevilla cuentan con toda la información necesaria. Sin embargo no está de más que tú eches un ojo por tu propia cuenta antes de que ocurra.

Lo más importante a l ahora de comenzar es poner la señalización necesaria. Los triángulos obligatorios y los cuatro intermitentes. Una vez que se haya llevado a cabo, llamar a la Guardia Civil (062) o al Centro de Emergencias (112).

Para abandonar el vehículo debes llevar puesto chaleco reflectante obligatoriamente.

En caso de heridos

No muevas en ningún caso a la víctima. Solo se debe hacer cuando hay un riesgo más que evidente o por peligro de explosión. En estas circunstancias hay que sacar a la persona del vehículo lo más rápido posible. Mantenerla con calor y solicitar ayuda son recursos básicos.

Si no hay heridos

En el caso de haber solo daños materiales ambos implicados deben rellenar la Declaración Amistosa de Accidente. Puede tener versiones o no que coincidan. En el caso que no quieran hacerlo será necesario esperar a que llegue la Guardia Civil.

Papeles del seguro

Una vez que se hayan hecho los papeles correspondientes debe de dar parte a la compañía con la que esté. La aseguradora del conductor que no es responsable del accidente comunica de este siniestro a un sistema informático llamado CICOS. Posteriormente se procede a reparar el vehículo dañado y pagarle en caso de que fuera necesario el dinero correspondiente.

En algunos casos el vehículo queda en siniestro total. Cuando ocurre esto los servicios de grúas en Sevilla como Grúas Torre del Oro se encargan de dar parte de ello.

Papeles al seguro

Una vez que se haya llevado a cabo, los conductores deberán informar del siniestro a la compañía. Si se han producido heridos o víctimas de carácter mortal en el reverso de la Declaración Amistosa de Accidente existe la posibilidad de dar otros datos complementarios que se consideren de importancia. Entre estos datos figura la información de lesiones del accidente.

 

Comments are closed.