Dejando atrás mitos y verdades, tener una buena salud, en gran medida, está condicionado con el estado psicológico. La mente es un factor clave, ya que es el cerebro quién manda los estímulos a nuestros órganos y músculos.
El estado anímico es decisorio a la hora de llevar a cabo el día a día, porque esto influirá en cada paso que des. Si no te sientes bien contigo mismo/a, no tendrás la suficiente confianza, ni la fuerza necesaria para afrontar los retos que se te presenten.
Si te sientes identificado/a con estos sentimientos, puedes probar con los libros de auto-ayuda para aprender a hablar con tu interior. En este ámbito, se está recomendando comprar libros sobre la terapia Gestalt, que hablan sobre este método innovador que ayuda a descubrir cómo los mecanismos neuróticos interfieren en la conducta.
Pero si crees que tu problema es más de raíz, puedes ahondar un poco más en la materia y ojear algunos libros sobre trastornos por estrés postraumático, para intentar averiguar el origen de tus miedos e inseguridades.
¡No dejes que nada te frene!