La ortodoncia es uno de los tratamientos más implantados por cualquier dentista en Sevilla en los últimos años, debido a que los avances técnicos desarrollados en las diferentes modalidades han posibilitado la aplicación de una u otra alternativa según el caso en concreto a tratar. Existen, por tanto, diferentes tipos de ortodoncia en Sevilla, como la fija, la invisible o la removible; pero si en algo coinciden todas es que, tras ella, son necesarios unos hábitos de limpieza especiales.
La ortodoncia corrigen al mordida y aporta una solución estética a la boca en cuestión, pero para mantener estos efectos del tratamiento, es necesario mantener una limpieza durante el mismo y después con los utensilios específicos que le recomiende su dentista. Si se trata de braquets tradicionales de cerámica o metal, al retirarlos es necesario limpiarlos con una herramienta profesional, ya que la despegarse del diente deja residuo.
Más tarde, con cepillar los dientes después de cada comida con un dentífrico adecuado y visitar a su dentista cada 3 meses o ante cualquier incidencia, será suficiente.