La seguridad al volante no hace más que avanzar. Los triángulos de emergencia que se colocan cuando acabamos con un problema en la vía pública acabarán por desaparecer dejando paso a la señal de emergencia V-16. Esta baliza se coloca en el techo del vehículo, siendo un dispositivo que permite ser visto desde larga distancia por el resto de usuarios de la vía.
Su utilización entrará en vigencia el próximo 1 de julio, aunque no será obligatoria hasta 2026. Gracias a este nuevo avance, el hecho de tener algún tipo de accidente o avería en la vía pública ya no supondrá un grave problema.
Cuando ocurre algún tipo de percance en un trayecto, lo habitual es tener que bajar del coche para poder colocar los triángulos de señalización. Sin embargo, este tipo de medida causa gran cantidad de atropellos a lo largo del año.
Mayor seguridad
Pero la llegada de la señal de emergencia V-16 supone todo un avance dado que puede ponerse en el techo de vehículo sin tener que bajarse de él. De hecho puede hacerse sin quitarse el cinturón. Todo ello evita que se creen situaciones de lo más peligrosas en la vía. Uno de los puntos a favor del nuevo dispositivo es que se podrá usar en todas las motos sin ningún problema.
Además de estos destellos, algunas de estas luces envían una señal de geolocalización cada 100 segundos para saber dónde se encuentra detenido el vehículo. Esta información llega hasta la nube DGT 3.0 y acabará sirviendo a los demás conductores y a los servicios de asistencia en carretera.
Especialistas en la seguridad vial como Señal de Emergencia V-16 han creado un dispositivo con las mejores características posibles. Con una cargan mediante USB, dispone de una amplia cantidad de beneficios que aportarán una mayor seguridad ante avería o accidente. Su visibilidad pesa a la existencia de condiciones meteorológicas adversas y la larga duración de su batería son algunas de las múltiples ventajas con las que cuenta.
Hazte ya con tu señal de emergencia para vehículos y comienza a utilizarla. Su diseño reducido y compacto permite que sea guardada en cualquier compartimento del vehículo.